¿Quién es Jesús?
Aparte de los escépticos más empedernidos, todos coinciden en que en realidad Jesucristo existió y estuvo en la tierra hace unos 2000 años. Muchos creen que fue un profeta, un buen hombre, y también un gran maestro moral. Pero, en la Biblia descubrimos que Jesucristo era mucho más que un buen hombre, profeta o maestro. Lo que C.S. Lewis señaló en su libro Mero Cristianismo, mucha gente sigue diciendo hoy: “Estoy listo para aceptar a Jesús como un gran maestro moral, pero no acepto su afirmación de ser Dios.”
C.S. Lewis demuestra la falta de lógica de este punto de vista al señalar lo que dijo Jesús acerca de sí mismo. Si no creemos lo que dijo Jesús, Él era un lunático o un mentiroso. Si cualquiera de esas son verdad, tenemos que rechazar las opciones incluso de sea profeta, maestro u hombre bueno. Así que, o Jesucristo es Dios en forma humana, como había afirmado, o de lo contrario el hombre Jesús era loco o un mentiroso. La gente en su día que se negaron a creer trataron de callarlo, también. Le escupieron, le dieron bofetadas, y dijeron que estaba loco. Él ya no camina físicamente sobre la tierra entre nosotros, pero también le escupimos, lo golpeamos y le atribuimos la locura a Él cuando nos negamos a creer que Él es el Hijo de Dios, el Salvador de todos los que creen.
Jesús afirmó ser Dios. En Juan 10:30 leemos que Él dijo, “El Padre y yo somos uno.” Algunos dirán, “¡Eso es una locura!” Los judíos dijeron que era blasfemia. Los judíos le respondieron, “No te apedreamos por ninguna de ellas (obras) sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.” (Juan 10:33). Jesús no trató de corregir su comprensión de lo que dijo, lo que demuestra que ellos lo habían entendido bien. Antes Jesús había hecho otra declaración clara, registrada en Juan 8:58-59: “Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” En esa instancia, los judíos trataron de apedrearlo también. Ellos entienden claramente que Jesús estaba usando el “Yo Soy” como título del Antiguo Testamento para Dios (véase Éxodo 3:14).
En Juan 1:1, leemos: “el Verbo era Dios.” Luego, en Juan 1:14 el apóstol Juan escribe: “el Verbo se hizo carne”, obviamente, indicando que Jesús era Dios en la carne. Más tarde, el apóstol Tomás llega a la misma conclusión y proclama a Jesús: “¡Señor mío, y Dios mío!” (Juan 20:28). En Tito 2:13, el apóstol Pablo llama a Jesús “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.” El apóstol Pedro dijo lo mismo, “nuestro Dios y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 1:1).
¿Por qué Dios tomó forma humana en la persona de Jesucristo? Nuestro pecado es cometido en última instancia contra un Dios infinito y eterno, por lo que es digno de un castigo infinito y eterno – la muerte eterna. Sólo Dios podría pagar esa pena. Dios tomó forma humana, en la persona de Jesucristo, para que pudiera morir en nuestro lugar, pagando plenamente el castigo por nuestro pecado, proporcionando así la salvación a todos los que lo reciben (Juan 1:12). Porque Jesús es Dios, Él pudo proclamar: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie llega al Padre sino por mí.” (Juan 14:6)
¿Quién es Jesucristo? Dios en forma humana y le necesitamos mucho más de lo que creemos, si quieres saber mas sobre Jesús y cómo seguirle contáctanos.
Tomado de https://www.compellingtruth.org/
Image by wirestock on Freepik